Puerto Lagasca, monumento a la sensatez

Hace apenas dos meses ha abierto sus puertas “Puerto Lagasca”, un interesantísimo restaurante destinado a convertirse en una de las direcciones favoritas de los amantes de la buena cocina tradicional en Madrid. Son muchos los motivos que permiten garantizar el éxito de este pequeño restaurante, pero si tuviéramos que destacar uno recurriríamos al título de esta crónica: en un alarde de sentido común y conocimiento de la realidad, su propietario, Pepe Caldas, ofrece a su ya numerosa clientela una cocina próxima y familiar, basada en excelentes productos que son tratados con cariño y respeto por la cocinera Rocío González (es reconfortante encontrar profesionales que no pueden ocultar la evidencia del amor por su trabajo).

Lo anterior, con ser suficiente, no explica la peculiariedad más notable de Puerto Lagasca: sus precios sorprendentemente ajustados, que provocan entre los comensales, en el momento de pagar la factura, unos cruces de miradas que denotan sentimientos que pueden ir de la  incredulidad al alivio, porque aunque pueda sonar exagerado, los montos de las notas nos retrotraen a épocas casi remotas en la memoria, en las que resultaba posible “homenajearse” por 3.500 pesetas (los veintidós modernos Euros), incluyendo vino (un fenomenal Ribera joven en este caso particular).  Excelentes croquetas, finísimo salmorejo, sabrosas ensaladas (muy recomendable la de tomate con melba), abundantes raciones de lomo de vacuno a la parrilla con patatas (magníficas, finitas y crujientes) y pescados frescos aseguran un satisfactorio almuerzo o cena. Si añadimos la elaboración diaria de sabrosos guisos caseros, se cierra el círculo perfecto de una sensacional RCP.

El entusiasmo por la cocina casi nos hace olvidar la inclusión de información útil que, por la carestía de espacio, pasamos a detallar de forma casi telegráfica: muy bien situado en un pequeño local en la mejor zona del barrio de Salamanca, dispone de una zona de barra en la que se sirven desayunos, aperitivos, meriendas y lo que proceda, además de servir de apoyo cuándo el comedor está completo (muy a menudo). Servicio amable y atento apoyado en los apretones por Pepe. Una dirección muy recomendable.

PUERTO LAGASCA

Calle Lagasca, 81. 28006 Madrid. ES

Latitud: 40° 25' 51,600" N Longitud: -3º 41' 5,316" O

+34 915 76 41 11

Puntuación media 4,05 estrellas basado en 19 valoraciones

Un comentario en “Puerto Lagasca, monumento a la sensatez

  1. Pingback: GQConfidencial » Blog Archive » De barra en barra (las mejores de Madrid)

Los comentarios están cerrados.