Restaurante Ramses, esplendor en la Puerta de Alcalá

ramses2

¿Crisis? ¿Qué crisis? A la vista de estrenos tan espectaculares como la apertura del Restaurante Ramses, se diría que tan cacareada crisis no afecta a la restauración madrileña. Se avecinan aperturas de tronío, y la presente campaña de Navidad está siendo un éxito, si no de crítica, sí de un público que no está dispuesto a prescindir de los placeres de la buena mesa a la hora de celebrar estas fiestas en sana camaradería con los compañeros de trabajo. Tal vez el próximo año se decida por este Restaurante Ramses, que en sus tres plantas (Petit, Club y Bistró) presenta una oferta de ocio completísima, aunando una variada oferta gastronómica con el exquisito diseño de Philippe Starck. En el siguiente enlace se puede acceder a un laaaargo vídeo que permite hacerse una idea de lo que nos espera en Ramsés (el vídeo de RTVE está muy bien, como comentamos tal vez un poco largo, pero contiene un momento impagable alrededor del minuto 2 y 58 segundos que delata el sadismo y la mala baba de algún realizador. Para no perdérselo.)

Petit se encuentra en la planta calle, y destaca, además de por su espectacular barra retroiluminada que recibe a los visitantes, por un amplísimo horario de funcionamiento (desde las 8 de la mañana hasta bien entrada la madrugada), con lo que es posible desayunar, almorzar, cenar o terminar la jornada con una copa de Champagne o un cóctel. Se trata de la zona más informal de este “complejo” Ramses, de manera que no resulta necesaria la reserva previa para disfrutar de una carta asequible y fresca de acentuado carácter mediterráneo.

En la planta superior se encuentra El Bistró, ofreciendo alta cocina internacional matizada por la influencia de la cocina madrileña, en espacios sorprendentes y barrocos. El Jefe de cocina, Miguel Ángel Jiménez (El Amparo) propone novedosas experiencias, como exclusivas cenas “show cooking” o cocina en directo para los clientes más exigentes, en un reservado que admite hasta ocho comensales.

Y para fiestas y eventos privados, Ramses ofrece en la planta inferior su espacio Club, con acceso independiente y una decoración impactante, dotado de los medios más modernos para garantizar el éxito de la reunión.

Saludamos desde aquí la llegada del Restaurante Ramses, una ambiciosa apuesta que con toda seguridad verá recompensada su valentía con el favor del público madrileño.

RAMSES

Plaza Independencia, 4. 28001 Madrid. ES

+34 914 35 16 66