En los últimos años han proliferado como setas los restaurantes, burgers, diners, lounges, gastroalgos, y en general, los negocios en los que la idolatrada hamburguesa es el producto estrella para atraer a un público cada vez más numeroso. No se trata, claro está, de los establecimientos de comida rápida en mente de todos, sino de locales que por lo general se precian en ofrecer the best burger in town, las mejores hamburguesas en Madrid. También hay restaurantes «normales» que no han escapado a este frenesí, incorporando a su carta una o varias buenas hamburguesas que merecen un tiento.
En paralelo han surgido legiones de expertos capaces de identificar, sin la menor duda, dónde se sirve esa quimera que es la hamburguesa perfecta, y claro está, contarlo en su blog específicamente dedicado a la carne picada. Curiosamente no suelen coincidir entre sí, y no hay manera de encontrar un sitio en el que se recojan todos estos templos, y sí rankings realizados sobre criterios que no acaban de estar claros, además de ser incompletos.
Y es que la hamburguesa superlativa tal vez no exista, o sí, y cada uno tenga su favorita aquí o allá. Así que en M a la C nos limitamos a recoger en esta extensa selección donde dirigirse para encontrar hamburguesas en Madrid de cierta calidad, y que cada cual decida cuál de ellas es la mejor, o mejor dicho, su preferida.
Habrá toda la competencia que quiera, pero yo suelo ir siempre a los mismos sitios, como por ejemplo a cenar a Vips. Si salgo tarde del trabajo me paso por allí, ceno muy bien de precio por 6.50 € y así cuando llego a casa, ya solo me preocupo de tumbarme en el sofá.
Como dices, Alex, con la cantidad de sitios que hay para elegir hay que tener muchos y grandes incentivos para repetir una y otra vez en Vips. La inclinación a autolesionarse gratuitamente puede tener algo que ver con algún grado de masoquismo. Tampoco descarto rasgos sádicos por alardear de ello en público. Tal vez ayuda profesional?