Villoldo es ese restaurante palentino que traslada a Madrid todas las esencias de su origen castellano y del que aquí nos hemos ocupado en múltiples ocasiones por ser uno de esos lugares auténticos y únicos en su especie, un restaurante verdaderamente original del que siempre se sale bien comido y bebido.
En esta ocasión nos ocupamos de Villoldo para avisar al respetable del atractivo menú de matanza que lleva ofreciendo desde hace un par de semanas y que estará disponible hasta el próximo 15 de marzo. Este menú, u otro parecido, viene ofreciéndose desde hace ya varios años en Estrella del Bajo Carrión el restaurante de la familia Pedrosa en ese delicioso hotel boutique situado en el pequeño pueblo de la provincia de Palencia que da nombre a esta casa de comidas madrileña. Como los dichosos cierres perimetrales hacen imposible que estas jornadas en torno a los productos de la matanza se celebren allí por una vez, y sin que sirva de precedente (o sí…) en Madrid tenemos la fortuna de poder degustar un menú contundente e insólito, en el que los productos del cerdo son protagonistas absolutos.
Un menú contundente y que va contracorriente pero que estamos seguros hará las delicias de quienes disfrutan con esas tradiciones tan populares que afortunadamente aún se mantienen entre tanta proliferación healthie, y que duren.