Sólo unas líneas para avisar de la apertura de Cien Llaves, último gastronegocio a seguir y que sustituye a Le Cabrera Casa de América, fallecido antes de cumplir su primer año. Por lo visto la feliz idea de porfiar en el éxito sustentado en la combinación de coctelería fina y ostras francesas (de la mejor calidad, eso sí) se ha demostrado que no era tan feliz como entonces pareciera, así que adiós a Le Cabrera, ¡hola Cien Llaves!.
La feliz idea nueva es dejar en manos de Juanjo López (gurú de La Tasquita de Enfrente) todo lo relativo a sartenes, cazuelas, y, sí, relaciones con proveedores (…) para darle vidilla a la cocina, mientras que los chicos de Le Cabrera se dedican a lo que mejor se les da, el negociado de la coctelería, combinados y espirituosos en general. La oferta gastronómica no va a ser muy diferente de lo que ya conocemos de la Tasquita, fantástico producto, cocina tradicional con alguna incursión en la modernidad (un paseíllo, no se alarmen) y precios más o menos severos (menú degustación de 60 Euros, para que se hagan una idea).
En resumen, una joint venture en la que Juanjo vuelve a su antiguo oficio de consultor (aunque ahora sin corbata) después de algún que otro fiasco (Mui) y el Grupo Nuevo Balmoral (los chicos de Le Cabrera, para entendernos), ya sin la compañía de Don Sergi Arola, se han unido para enderezar y sacar partido de un magnífico local que seguro será uno de los must de la temporada primavera/verano que ya asoma entre los últimos fríos del Invierno. Según nos vayamos enterando de más detalles los iremos incluyendo aquí. Ya tenemos plan!