Whitby es una localidad del nordeste de Inglaterra y también el nombre de un nuevo bar – cafetería – restaurante – lounge – neotaberna – gastrobar y cualquier otra cosa que se quiera, abierto hace un par de meses en el local otrora ocupado por Capicúa (dejamos el enlace al sitio web mientras aguante) y que nos ha dejado huérfanos por su privilegiada posición en la cumbre del hit parade de restaurantes de Madrid con el peor y más antipático servicio. Estamos seguros que el puesto pronto será reclamado, e informaremos puntualmente de ello.
Whitby presenta todas las credenciales para entrar en la calificación «de moda»: excelente localización en el esquinazo formado por Almagro y Zurbano (que viene Cuatrecasas!), decoración atractiva, personal joven y agraciado (muy similar a los parroquianos), y oferta gastronómica corta y modernita (pero sin pasarse) a precios benévolos. Ya saben, pinchos, tapeo y voluntad de hacer caja con las bebidas y el copeo. Nada nuevo, pero es lo que funciona. Además cuenta con terraza en una acera muy amplia, se acerca el buen tiempo y la gente sigue con ganas de fumar….
¡Mucha suerte a Whitby!
La comida no está mal, pero el trato al cliente es desagradable, prepotente y grosero, y el precio alto para la calidad del servicio y la materia prima.
Menos mal que fui a probarlo antes de llevar un grupo de vips internacionales, porque no los llevaría jamás. Hay muchos sitios en Madrid como para tener que ir a este.