Todo apunta a que, finalmente, algunos han dado con El Dorado justo dónde no se les ocurrió buscar a los conquistadores españoles hace casi 500 años. Paradójicamente hoy son los peruanos los que encuentran fortuna en Madrid mientras sientan cátedra sobre cómo comer y beber bien. Si hace unos días escribimos aquí sobre el que promete ser el restaurante más solicitado en los próximos meses (aún no ha abierto y nikkei 225 ya ocupa el ¡8º puesto! por el número de accesos a M. a la C.) hoy traemos la noticia de la apertura de Virú (el nombre hace referencia a la provincia peruana) el nuevo restaurante de Kiko Zeballos que fue hasta el año pasado jefe de cocina de Astrid y Gastón, buque insignia de la cocina peruana en Madrid.
La salida del Sr. Zeballos de A & G fue ligeramente abrupta y ahora se entiende que la espantá sentara como un tiro a sus empleadores, conscientes del peligro que supone tener a un gran profesional como Kiko en la trinchera enemiga. Y es que este Virú de Zeballos promete ser, por cocina, localización (en la calle Claudio Coello, casi en la esquina con General Oraá), e instalaciones, una formidable competencia para los restaurantes nombrados y algún otro al que dedicaremos próximamente el post que merece. La cosa se mueve….
si tienes razon KIKO ZEBALLOS dara mucho que hablar…, yo ya estuve cenando en su restaurante y es digno de admiración tanto por su comida como por su local, le deseo mucha suerte, saludos