Mediocre y decepcionante

El martes 13 de enero de 2009 estuve comiendo en el Tablero, en la zona de Valdemarín de Aravaca. Es un restaurante moderno y bien puesto, con una terraza en la entrada que debe ser agradable si el día acompaña (no era el caso). Fui a comer con una amiga que me lo recomendó con el argumento de ser de lo mejorcito de la zona. No quiero imaginar como será lo peorcito, pobres vecinos de Aravaca y aledaños. Ofrecen menú del día por 12 €, pero entre que invitaba yo y que el menú me resultó poco apetecible, comimos platos de carta. Nuestra elección: unas verduras a la plancha con queso de cabra para compartir, plato manifiestamente mejorable, ramplón, con las verduras tibias y el queso achicharrado. Afortunadamente la ración era escasa. Mi amiga pidió como plato principal un risotto de setas con parmesano y aceite de trufas: en cristiano, un arroz perruno absolutamente fuera de punto (una cosa muy curiosa, la mayoría de los granos estaban duros, sin embargo otros se habían desintegrado y supongo que era parte del “mortero” que ligaba los balines), con un intenso y desagradable sabor lacteo muy alejado del sabor a queso parmesano. Era horrible: 12 €. Con lo que ahora sé, me ofrecen ese dinero por tragarme la mitad del plato y rechazo la oferta (y mira que está delicada la cosa…). Yo, más precavido había pedido una hamburguesa: efectivamente era una hamburguesa, con su bollo, su bacon y sus patatas, un cuarto de libra con queso, pero si queso. Otros 12,50 eurazos. Ah, el bollo de pan, tieso, aunque eso sí, suficientemente grande para ocultar a la hamburguesa. Sin exagerar, por el mismo precio (12,50) elijo un whopper.

Mi queja viene motivada, como quiero dejar patente, por la desmesura en el precio, que no se justifica bajo ningún concepto, desde luego no por el servicio. Un almuerzo semejante en un local de comida rápida no hubiera supuesto mucho más de 25 euros (tomamos media botella de vino y un postre), pero en el Tablero se fue hasta los 60. Puede no parecer excesivo y probalemente en términos absolutos no lo sea (5.000 calas por barba…), pero me parece que mucho van a tener que mejorar la calidad de la cocina y del servicio para justificar su nivel de precios. No lo recomiendo en absoluto, lo siento.

EL TABLERO

Negocio Cerrado

Calle Aguarón, 58 Madrid
Cocina: De mercadoInternacional

One comment on “Mediocre y decepcionante

  1. Frecuento la zona y he ido dos veces al restaurante El tablero, fue al principio y di dos oportunidades en el 2007 en el 2008 no quise volver y en el 2009 despues de la critica expuestas de precios calidad y servicio pretendo no volver , apoyo la recomendacion del amigo las dos veces resulto DECEPCIONANTE, El PRECIO EXCESIVO, y la calidad mala..

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *