Caffé Romano, la nueva sensación

Restaurante Cerrado 2010

CAFFÉ ROMANO

Calle Ayala, 6
28010 Madrid

Este novísimo Caffé Romano situado en la calle Ayala, muy cerca del tradicional Embassy, es el principal candidato a ser la sensación de la temporada en Madrid. Acostumbrados como estábamos en años anteriores a numerosas y rutilantes aperturas, este año se pueden contar con los dedos de una mano las inauguraciones de nuevos restaurantes y locales de esparcimiento. Son pocos los “valientes” que en una época de incertidumbre y miedo al futuro, confían en atraer a los madrileños a nuevos negocios, por lo que es para nosotros un verdadero placer dar la bienvenida a este estupendo Caffé Romano. Y para terminar de marcar diferencias, frente a las tendencias decorativas  “techies” o las más recientes “trendies”, Caffe Romano apuesta por una estética decididamente distinta y a contracorriente: el abigarramiento y la desmesura, el toque kisch (esperamos que irónico) que impregna un amplio local en el que se plasma una divertida interpretación del lujo decimonónico. Moquetas estampadas, paredes cubiertas de seda granate, mármoles, terciopelos, trampantojos, columnas, pan de oro y arañas excesivas, todo ello componiendo un conjunto que funciona sorprendentemente bien, consiguiendo un espacio agradable y acogedor.

Y en lo que a oferta gastronómica se refiere, los propietarios van a por todas al establecer un amplio horario que permite visitar el Caffé desde primeras horas de la mañana hasta bien entrada la madrugada. Consecuentemente, se ofrece una amplia oferta gastronómica, cafés y tés, pastas, tartas, tentempiés, cocktails y por supuesto una refinada cocina italiana a la hora del almuerzo o la cena.

Caffé Romano cuenta con buenos argumentos para convertirse en la dirección de moda simplemente porque nadie querrá perderse ver y ser visto es un espacio tan singular, y de paso disfrutar de su refinada cocina. ¿Nos vemos?