Restaurante Cerrado 2009
DIABLO MUNDO
Calle Espronceda, 34
28003 Madrid
Diablo Mundo, ese poema arrebatador, romántico y turbulento de Don José de Espronceda presta nombre a este novísimo restaurante que está llamado a revolucionar el escalafón gastronómico madrileño. La chef Fátima Pérez llega a Madrid desde Castilla y León (Restaurante Fátima – Posada Real la Casona de Montealegre) casi por sorpresa, dispuesta a conquistar con su maestría tras los fogones a los más exquisitos gourmets capitalinos.
Su cocina, según sus propias palabras “no inventa nada pero invita a descubir”: extrae de los productos de siempre novedosos matices, aplicando un principio tan sencillo y brillante como es cocinar las recetas tradicionales mediante las más modernas técnicas. En el Restaurante Diablo Mundo Fátima ofrece a sus clientes una experiencia culinaria sincera y sin ambages, que permite descubrir la evolución lógica y natural de nuestra cocina tradicional. A ese conocimiento se llega a través de una carta sencilla y escueta, en la que destacan (bendito Otoño) platos construidos alrededor de suculentas setas y hongos, y valgan como ejemplo la crema de edulis, puré de castañas y pan de anís, las angulas de monte con gambón, xantana de vino y crema de ajo o un delicioso revuelto de boletus y foie.
En definitiva, cocina verdaderamente de autor (autora), absolutamente devota del producto y digna de ser disfrutada en un local exquisitamente decorado, elegante y chic en una de las zonas más agradables y recoletas de Madrid. Bienvenido Diablo Mundo. En Madrid, hoy, somos un poco más afortunados….