Diablo Mundo, la revolución de Fátima

Restaurante Cerrado 2009

DIABLO MUNDO

Calle Espronceda, 34
28003 Madrid

Fátima Pérez, chef del Restaurante Diablo Mundo, Espronceda 34, MadridDiablo Mundo, ese poema arrebatador, romántico y turbulento de Don José de Espronceda presta nombre a este novísimo restaurante que está llamado a revolucionar el escalafón gastronómico madrileño. La chef Fátima Pérez llega a Madrid desde Castilla y León (Restaurante Fátima – Posada Real la Casona de Montealegre) casi por sorpresa, dispuesta a conquistar con su maestría tras los fogones a los más exquisitos gourmets capitalinos.

Su cocina, según sus propias palabras “no inventa nada pero invita a descubir”: extrae de los productos de siempre novedosos matices, aplicando un principio tan sencillo y brillante como es cocinar las recetas tradicionales mediante las más modernas técnicas. En el Restaurante Diablo Mundo Fátima ofrece a sus clientes una experiencia culinaria sincera y sin ambages, que permite descubrir la evolución lógica y natural de nuestra cocina tradicional. A ese conocimiento se llega a través de una carta sencilla y escueta, en la que destacan (bendito Otoño) platos construidos alrededor de suculentas setas y hongos, y valgan como ejemplo la crema de edulis, puré de castañas y pan de anís, las angulas de monte con gambón, xantana de vino y crema de ajo o un delicioso revuelto de boletus y foie.

En definitiva, cocina verdaderamente de autor (autora), absolutamente devota del producto y digna de ser disfrutada en un local exquisitamente decorado, elegante y chic en una de las zonas más agradables y recoletas de Madrid. Bienvenido Diablo Mundo. En Madrid, hoy, somos un poco más afortunados….