Revolución aburguesada

Restaurante Cerrado 2009

DIABLO MUNDO

Calle Espronceda, 34
28003 Madrid

Restaurante<br /> Diablo Mundo, cocina de autor de Fátima PérezLa apertura de Diablo Mundo en noviembre de 2007 supuso, como comentamos entonces, una revolución en el panorama gastronómico madrileño, tranquila pero al fin y al cabo revolución. Fátima Pérez llegó con su personalísima cocina para agitar un statu quo apenas alterado por contadas y muy honrosas excepciones.

Transcurridos ocho meses Diablo Mundo ha consolidado su propuesta, asentado sus principios aunque, ay, el romanticismo inicial, bello pecado de juventud, ha sufrido el embate de la realidad (el exigente y tradicional público madrileño). Consecuencias de la temprana madurez: un gran restaurante tiene que ser un gran negocio y ése es el camino emprendido por Diablo Mundo. Fátima sigue sorprendiendo con recetas de altísimo nivel sin renuncia a sus principios, pero la mujer práctica ha captado por donde van los gustos de su exquisita clientela. Elaboraciones basadas en el mejor producto con las que ha sabido captar la atención de los sibaritas en busca de calidad. Prueba de ello es su renovada carta de verano y dos menús degustación completamente distintos, pero muy adecuados a la estación, uno “las tapas de Valladolid en Madrid” y otro “la mar salada“.

En este precioso Diablo Mundo (en nuestra opinión se trata de uno de los locales más bonitos, chic y elegantosos de Madrid) se disfruta con todos los sentidos desde la llegada (estupendo servicio de sala, atento y profesional), en la mesa con la gran cocina de Fátima, y en las largas sobremesas, pues Diablo Mundo ofrece una espectacular variedad de licores y espirituosos. Todas ellas buenas razones para acercarse y disfrutar del Diablo Mundo, qué caray. No les pesará.