Soko, cocina de mercado

Restaurante Soko en Madrid, cocina de mercado en Plaza de CastillaHace poco más de un año abrió sus puertas en la calle Infanta Mercedes de Madrid, detrás de la Plaza de Castilla, el Restaurante Soko. Una buena noticia para todos aquellos que frecuentan la zona norte de Madrid, con una oferta culinaria algo monótona. Desde el primer día de su apertura está lleno de seguidores de su dueño, David Rodriguez, un joven que prácticamente se crió y creció en el ambiente gastronómico y que a lo largo de su brillante carrera profesional se ha ganado el aprecio y la simpatía de la gente guapa de Madrid.

Soko ofrece una imaginativa carta basada en la cocina de mercado, exquisitamente preparada a base de recetas que combinan la sazón tradicional mediterránea con la estética de la Nouvele – Cuisine, pero en raciones generosas. Algunos de sus platos más celebrados son el carpaccio de cigalas con algas y lima o el revuelto de boletus con foie y teja de pan en el grupo de entradas, y la presa ibérica con frutos rojos, la merluza sobre cama de verduras o el solomillo con salsa de quesos entre los platos principales. Y para terminar, el tapón de chocolate templado con crema de mangos o la pirámide de chocolate con helado de violetas.

Mención aparte merece el propio restaurante, amplio y elegante, que dispone de un estupendo reservado para 20 comensales, muy solicitado a estas alturas del año para las tradicionales comidas navideñas. Soko dispone de distintos menús para grupos, basados en su carta y que ayudan a que este tipo de eventos resulten siempre un éxito.