Talento en Estado Puro

“Como alcalde vuestro que soy os debo una explicación, y esa explicación que os debo, os la voy a pagar”. Tomando prestada la memorable frase del genial Pepe Isbert completamos la información sobre “Estado Puro”, a día de hoy última aventura de Paco Roncero para NH Hoteles (¿sabrán lo que tienen? ¿de donde saca este hombre las fuerzas y el tiempo?). El caso es que Paco se ha unido para esta ocasión a Alfonso Castellano, otro impresionante cocinero, y juntos han urdido un “modelo de negocio” basado en tapas y raciones.

Elaboradas con el mejor producto, todas con un toque innovador y muchas con guiños divertidos que hacen referencia a la tradición del tapeo, resulta difícil decidirse entre los típicos tigres, que se presentan como una gran perla de mejillón y besamel rebozada sobre su concha, los berberechos y mejillones en escabeche, en una original falsa lata o una mini burguer con mostaza a la antigua, además de un espectacular “matrimonio” de anchoas y boquerones.

Llama la atención la decoración del bar – restaurante, con sus “paramentos verticales” completamente cubiertos de ¡¡peinetas!!. Líneas limpias y sencillas alteradas por colores llamativos que se trasladan a una estupenda terraza que está siendo ya una de las más frecuentadas en la capital.

En definitiva, ningún misterio en el apabullante éxito inicial de Estado Puro. Y es que tienen todo: buena localización, potente apoyo empresarial, los mejores profesionales y sentido común ya que resulta posible “homenajearse” por menos de 30 €. Presumiblemente éste será el primero de otros muchos locales por venir.