Pepe Morán, al frente de De la Riva

De la Riva, una espléndida casa de comidas

Espléndida casa de comidas situada en el Barrio de Chamartí­n donde degustar platos de la cocina tradicional española.  Nacida a principios del Siglo XX, concretamente en, 1932, hasta el día de hoy, regentada por, Pepe Morán (yerno de los fundadores).

Son muchas, las, críticas especializadas que la califican, como la casa, de comidas por excelencia de la Capital. Y es que nadie sale insatisfecho después de una comida en esta casa. Así no es, insólito, el caso de clientes que llevan repitiendo mesa y mantel desde hace 40 o 50 años y que continúan, acudiendo a De la Riva, para cumplir casi con un rito que, además de satisfacer al paladar más exigente, incluye una partidita de mus si se tercia en la sobremesa.

La carta es cantada ya que se basa principalmente en la compra diaria de Pepe en el mercado. Como platos característicos del local se puede mencionar la ensaladilla rusa, rabas, delicias de merluza, alubias, congrio en salsa verde y, como no, su maravilloso flan con nata o con tejas. Y ya entrados en Otoño, las setas de cardo y los membrillos asados, la caza y los primeros cocidos y platos de cuchara.

El horario del restaurante es solo a mediodía de lunes a sábado. De la Riva conserva su horario tradicional y mientras se pueda no dará cenas. Este horario excepcional, en Madrid, en un local de sus características, tiene su razón de ser en la propia calidad de, la comida y del servicio y tanto los clientes como los que trabajan en, este restaurante lo valoran muy positivamente.