Encontrar un restaurante japones a buen precio y que esté rico se antojaba misión imposible en la zona oeste de Madrid (Aravaca- Pozuelo). Puede uno regalarse un homenaje en Kabutokaji (antes KBK Aravaca, y aún antes Kabuki, no terminan de aclararse con el nombre), saliendo un pocobastante más pobre que al entrar, pero satisfecho. También puedes salir casi igual de pobre e insatisfecho si te pasas po Miss Sushi de Pozuelo dónde el salmón es el soberano de la carta y manda un montón.
Ante semejante dilema el descubrimiento de Sky Sushi es toda una bendición: es restaurante en la planta superior y Kaiten Bar en la de abajo, la zona informal con la gracia de la banda circulante que marea el sushi (sushi-go-round le dicen en las antípodas), desde la que vas escogiendo el que más sonríe y gracia te hace. Como llegamos tarde y por casualidad, el Kaiten bar estaba lleno y no quedó más remedio que subir al restaurante.
El local es cómodo y agradable, lo cierto es que estaba casi vacío y por ello o por que son así, el servicio resulto muy atento y profesional. La comida muy buena, probamos un tartar de atún muy sabroso, ración con trozos grandes y generosa cantidad, excelente materia prima. Pedimos también un maki de atún y otro de cangrejo picante, ambos muy bien. Con una cerveza y un poco de sake salimos a poco más de 25 euros cabeza.
Queda apuntado volver para probar una mayor variedad en la barra con la banda giratoria y hacer algún pedido al otro Sky Sushi de Valdemarin (sólo pedidos para llevar o para que te lo lleven a casa) para comprobar si hacen las cosas igual de bien.