Restaurante Blondie, tradición y modernidad

Restaurante Cerrado 2010

BLONDIE

Calle Velázquez, 40
28001 Madrid

Ana e Isabel Rubio, del Restaurante BlondieDifícilmente podían haber elegido un nombre más apropiado las hermanas Rubio (Ana e Isabel) para su Restaurante Blondie, un guiño travieso al apellido y a sus rubias cabelleras. El ánimo juguetón no va más allá, porque su trabajo se lo toman muy en serio. Ambas han logrado que el nombre de Blondie corra de boca en boca, consolidándose como una de las opciones gastronómicas más atractivas en el Barrio de Salamanca de Madrid.

Blondie es un pequeño restaurante familiar de cocina tradicional española basada en los productos que a diario ofrece el mercado, con toques de modernidad en la elaboración y presentación en sus platos y exquisita atención por los detalles, patente en la decoración, la vajilla o la mantelería.

Su carta cuenta con el apartado “Nuestros platos de siempre” en el que se contiene la base, el “núcleo duro” integrado por platos siempre presentes, como las deliciosas croquetas de jamón ibérico, el foie mi-cuit con pistacho verde o las albóndigas de rape y langostinos. La sección “Nuestros platos del día” varía constantemente y en él se recogen los productos de temporada: setas salteadas con foie fresco o anchoas del Cantábrico o unos berberechos naturales al vapor con salsa de perejil. Nunca falta un pescado salvaje (corvina, pargo, cabracho…) y sus especialidades, los guisos tanto de carne como de pescado, como los garbazos de Pedrosillo con langostinos, el arroz cremosos con manitas o las alubias de Tolosa con perdiz. La carta de postres, rigurosamente caseros, breve pero sugestiva: natillas con crujiente de galleta, tocinillo de cielo con helado de lima o coullant de chocolate con helado de mandarina.

En Blondie se presta una atención muy especial a la carta de vinos que varía mensualmente incluyendo siempre apuestas seguras acompañadas de toques de modernidad y riesgo, como la reciente inclusión de dos vinos de Madrid como son Tagonius y Regajal, dos excelentes referencias de esta Comunidad.

Todas estas son razones de peso para acercarse a Blondie y disfrutar de la hospitalidad y buen hacer de las hermanas Rubio.