Asgaya cocina asturiana Dr. Fleming

Asgaya, asturiano de altura y algo subido de precio

La cena mensual de amigotes nos condujo al restaurante asturiano Asgaya y lo primero que hay que decir es que menos mal que el organizador demostró buen juicio y realizó la reserva a desde una de esas aplicaciones  que ofrecen descuentos sobre el precio de la carta (ésa con nombre alusivo a las huevas del esturión…).

Dicho lo cual hay que reconocer la calidad del producto, excelente, lo cierto es que estaba todo de primera. Las croquetas caseras riquísimas, la ensalada de tres tomates con burrata, deliciosa. Los cachopos de solomillo muy buenos y los bocados de merluza de primera. Las cocochas comentaban que estaban saladas, no probé. Elaboraciones sencillas en las que manda el producto y que son garantía de éxito. Los postres más que acertados, estupendos los frixuelos.

El servicio súper atento, los platos para compartir los sirvieron ellos mismos, muy profesional. Local estupendo y la terraza muy cómoda.

Todo superior, como el precio.  Se entiende que estuviese prácticamente vacío, por mucha calidad que se ofrezca y por mucho solomillo que sea: un filete empanado con queso de tamaño discreto a 25 Euros se antoja excesivo.  Y cuidado, los precios de la carta figuran sin IVA, atentos con esto que además me parece que no es apropiado, ni peor aún, reglamentario.

Si se me admite la recomendación (y si no también, al fin y al cabo es mi opinión) más valdría aquilatar sus precios directamente, reduciéndolos si es necesario sin recurrir para ello a un intermediario, por mucho lujo que su nombre evoque. Con una política clara de precios evitarían forzar a los clientes a acudir a los intermediarios para obtener un precio razonable, y de paso no se daría el contrasentido de que sea el restaurante el que termina promocionando al que parece es responsable del descuento, cuando es justo al revés, y encima supongo que le cobra una bonita comisión. No sé si me explico pero yo me entiendo.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *