Sergi Arola no se arruga y abre el segundo Vi Cool, ahora en el Barrio de Salamanca y en el local ocupado anteriormente por Oven 180. Aunque Sergi y Sara Font impulsan el proyecto y posan para la foto, del día a día en Vi Cool Jorge Juan se encarga Josep María, hermano de Sara. Cocina sencilla y asequible pero con el toque especial que distingue a Arola. Muy buenas tapas y raciones que se pueden agrupar en dos menús, el primero ofrece seis tapas y postre por 20 Euros y el «Clásicos de Arola» en el que se incluyen siete platillos salados y dos dulces por 30 eurillos. Desde luego merece una visita.
Otra novedad es Piscomar que llega para añadir presión a la ya abultada oferta de gastronomía peruana en Madrid. Se sitúa junto a la Ronda de Toledo proponiendo autenticidad y precios sensatos en comparación con los renombrados colegas en la mente de todos, con más fama y pretensiones.
Aunque ya le hemos dedicado una referencia, no podemos dejar de destacar en esta recopilación de novedades la avasalladora apertura de La Maruca o la divertida fusión de cocina americana y asiática de Amasia, en el Barrio de Chamberí. Y algunos más que aparecen a continuación y a los que dedicaremos más atención en próximas ocasiones. Nuevos restaurantes a decubrir, a por ellos!